BIO Y TRAYECTORIA

JOSAFAT ESPINOSA

Josafat Espinosa (Josafat Espinosa Contreras), nacido el 21 de noviembre de 1981 en la Col. Roma de la Ciudad de México, es un empresario mexicano, CEO y fundador de Real Capital, publicado por la revista Forbes gracias a su carrera como empresario multifacético en México y Latino América y sus proyectos en el ámbito del Desarrollo Inmobiliario, a la par de sus actividades como Cantante, Actor, Inversionista y Miembro del equipo de Dirección General de Price Shoes , Embajador de World Vision International y cantante oficial de Dragon Ball.

Biografía

Josafat Espinosa nació el 21 de noviembre de 1981 en la Ciudad de México. Se graduó en la Licenciatura en Psicología Organizacional para posteriormente culminar la carrera de Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey.

Su experiencia como profesionista inicia en el Banco Nacional de México en el año de 2002.

En 2004, recibe la convocatoria para participar en un programa de entrenamiento para asumir una posición en el equipo de Dirección General de Price Shoes, empresa líder en México de venta por catálogo que ha contribuido a la generación de más de 5 millones de microempresarias en los últimos 25 años.

Desde entonces, Josafat ha contribuido con su directriz en la planeación, ejecución y control de diversos proyectos de áreas clave tales como Finanzas, Recursos Humanos, Estrategia Comercial, Mercadotecnia, Tecnología Audiovisual y Comunicación Organizacional, por mencionar algunos. En 2008, creó la Universidad de la Mujer, organización educativa que fomenta de manera gratuita la formación y certificación de microempresarias.

Harvard

En 2021, como parte de su formación profesional, obtiene una certificación en Estrategia de Negocio Sustentable por una de las escuelas de negocio más importantes e influyentes de Estados Unidos, que ocupa el lugar número 1 en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo: La Universidad de Harvard.

Actividad profesional

En 2011, viaja a Japón y decide emprender el proyecto Great Life, inspirado por la cultura holística de la región asiática. Un concepto que ingresa a los corporativos, residenciales y gimnasios de la Ciudad de México. Tal es el caso de la firma mundial KPMG o las Torres de Bancomer, en donde ganó la licitación para convertir el piso 34 en el spa oficial del banco.

Josafat Espinosa comienza a emprender en múltiples ramos, hasta consolidar más de 21 fuentes de ingresos, incursionando en el sector empresarial mexicano consolidando su desarrollo particularmente en el Real Estate.

En 2011, incursiona en el terreno inmobiliario con Real Capital. Para el 2013, después de un concierto privado que ofreció para la comunidad empresarial en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, se reunió con representantes de la cúpula inmobiliaria para convertir a la empresa en un modelo de negocios rentable y sencillo

Como conferencista, Josafat Espinosa se presentó 2 veces en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y se convirtió en el primer conferencista y cantante que logra presentarse 3 veces en el mismo año en mega recintos de México, incluyendo el Palacio de los Deportes; haciendo dos actividades completamente diferentes que son cantar y formar empresarios en plenitud financiera. 

En 2018, participó como Mentor de Negocios de La Academia de TV Azteca, el reality show donde brindó capacitación y asesoría a todos los participantes de la temporada a través de su Masterclass, con la que en cada episodio entrenaba a los artistas participantes del reality en temas tales como, Liderazgo, Comunicación, Marketing Personal y el más importante: Emprender Múltiples Fuentes de Ingreso a la par de consolidar su carrera artística.

En el 2019, entrevista al magnate de los negocios Carlos Slim, considerado el latinoamericano más poderoso del mundo y el hombre más rico de México, en un evento en el Palacio de Minería.

Josafat Espinosa también forma parte del grupo de conferencista de Jürgen Klaric, quien ha nombrado a Josafat Espinosa parte del selecto grupo de comunicadores con un alto nivel de influencia en América. Adicionalmente, ha sido Invitado a formar parte del círculo de conferencias Divergentes 2.1, junto al autor de Padre Rico, Padre Pobre: Robert Kiyosaki y personalidades como Alfredo Culebro, Blair Singer, Rossana Pérez, Patricia Armendáriz, Nayo Escobar y Rafael Coppola.

Adicionalmente ha sido entrevistado e impartido conferencias en diversas Instituciones y medios de México como TV azteca, Fórmula 1120 AM, UNAM, Televisa, Shark Tank, Aeroméxico, Price Shoes, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Grupo Imagen, Revista líderes, Gobierno de CDMX, entre otros.

Vida personal

Filantropía y trayectoría musical

En 2013, Josafat Espinosa lanzó su primera producción discográfica y formó alianza como embajador de World Vision International, organización humanitaria dedicada a combatir la pobreza extrema en el mundo. A través de sus conciertos y galas, ha recaudado fondos para las comunidades más vulnerables del país. Con estas acciones logró el nombramiento del Primer Cantante Independiente con Responsabilidad Social.

En noviembre del 2014, en el evento “Patrocina a México” en el Museo de  Memoria y Tolerancia, Martha Debayle, apadrinó a Josafat Espinosa en el comienzo de su carrera musical, en cuyo evento se presentó el plan de trabajo de World Vision con la meta de apoyar a un millón de niños en los siguientes años.  REFERENCIA

Josafat Espinosa es parte de fundaciones como Techo México, Childfund México, UNISER, Papalote Museo del Niño, Casa Hogar el Recobro, apoyando a niños de escasos recursos, impactando a comunidades enteras en situaciones de pobreza extrema, niños mexicanos con quemaduras severas, mujeres vulnerables en situación de violencia, apoyando el voluntariado para construir casas y erradicar el problema de la falta de vivienda en las comunidades de muy bajos recursos en México, y la donación permanente de alimentos y programas de adopción y protección de animales en situación de abandono.

Con una temporada en el Centro Cultural Telmex de la Ciudad de México, en julio de 2015 participó en la puesta en escena de Timbiriche: El Musical. A su vez formó parte de la puesta en escena Anjou, dirigida por Memo Mendez, considerado el creador de ¡Qué plantón!, primer musical mexicano que fue presentado en Broadway, Nueva York, completamente en español.

En 2017, después de realizar un homenaje a Disney en una de sus presentaciones, los productores de Toei Animation lo invitan a realizar un casting para ser el cantante oficial de Dragon Ball Super en América Latina. Después de un casting de selección, se convierte en el cantante oficial del anime.

Gracias a la franquicia de Dragon Ball, logró conquistar a uno de los públicos más exigentes del mundo en Santiago de Chile en el Dragon Live Music, de la mano de Ricardo Silva cantante del tema Chala Head Chala, Aarón Montalvo, Simone Weber y la Orquesta de cámara de Nicolás Galaz. A partir de este concierto, abrió las puertas internacionales a su música con conciertos en estadios y foros en México y Latinoamérica. 

En 2021 se vinculó a la productora discográfica de los multi galardonados con el Premio Grammy, Armando y Emilio Ávila. En este mismo año, Inspira Music produjo el documental Josafat Espinosa: Un sueño que sí se cumplió, que estrenó en la cadena mexicana de cines, Cinépolis, en un evento donde se mostró el detrás de cámaras de  Vive la Vida Tour, y su presentación en el  Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. 

Actualidad

Hoy en día Josafat Espinosa se prepara para el lanzamiento de su primer libro de formación empresarial, con el cual busca ayudar a generar y reforzar la cultura de negocios, emprendimiento y liderazgo en México y el mundo. Comercializa su marca de mezcal Real del Sol a través de su rancho de plantación de Maguey en Oaxaca.

Reconocimientos

En el 2019 plasma sus huellas en la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México, en reconocimiento a su éxito como cantante oficial de Dragon Ball Super, lugar que ha reconocido a celebridades de talla internacional. 

En 2021, recibe una distinción por la revista FORBES, quien nombró a Josafat Espinosa como el empresario inmobiliario de la nueva era, gracias a su labor realizada con la empresa Real Capital.

En el mismo año es publicado por la revista Estilo DF, una de las publicaciones más representativas de México, en la edición especial “Empresarios Exitosos”. Josafat fue entrevistado por este medio para dar a conocer cómo es que ha conseguido impulsar a miles de personas en el mundo a través de su trabajo en diferentes sectores.

INSPIRA MUSIC

Visita: www.josafat.mx

Conciertos y Contrataciones contacto@josafat.mx